iescerro1240a.jpg

Nuestro instituto celebra un acto con motivo de reconocimiento de centro eTwinning.

El pasado día 21 de abril se celebró un acto en nuestro centro donde se reconocía la labor de un grupo de 50 alumnos/as y algunos profesores en su distinción de sello de calidad eTwinning. Además el acto sirvió para presentar el IES Cerro del Viento como "centro eTwinning", reconocimiento que ha conseguido recientemente para el curso próximo.
Cumpliendo las normas establecidas en nuestro protocolo Covid y guardando las distancias de seguridad, al acto acudieron además de una representación del alumnado participante, algunos profesores del centro, miembros del Equipo Directivo, así como la coordinadora bilingüe y responsable del proyecto, Eugenia Pozo como representante del programa de Plurilingüismo de la Delegación Provincial de Málaga de la Consejería de Educación, el inspector de referencia, el Alcalde de Benalmádena y la Concejala de Educación.
El proyecto, que ha tenido por objeto intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la educación, ha recibido la distinción a través del Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación Europeos.

El proyecto ha obtenido una puntuación excelente en la evaluación de la innovación pedagógica y elaboración de productos educativos de calidad. La Asociación Escolar Europea ha elaborado un Diccionario Medioambiental, un Monopoly Verde Digital, y un libro conjunto de Leyendas Locales, que quedan a disposición de la comunidad educativa europea. 
Los sellos de Calidad son un gran reconocimiento a los alumnos y a sus centros escolares por el alto valor de sus proyectos. Para la vida del centro escolar estos proyectos suponen una propuesta innovadora que motiva de manera especial la forma de trabajar colaborativamente. A través de la cooperación con los otros seis centros participantes, se ha buscado fortalecer la identidad europea, el compromiso con el cambio climático y la conservación.
La Comisión Europea reconoce a eTwinning como una plataforma imprescindible para conseguir mejoras necesarias en el incremento de la cooperación entre centros educativos, el enriquecimiento cultural, el aumento de la motivación del alumnado, y especialmente el desarrollo de las competencias clave, como el empleo de herramientas digitales de redacción y diseño, o la mejora del inglés.. La plataforma eTwinning es un buen ejemplo de la cultura evaluativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que realiza evaluaciones que miden la repercusión y el impacto de los proyectos desarrollados.
 
La Dirección del instituto felicita a todos los participantes distinguidos y anima al profesorado a continuar este tipo de proyectos de internacionalización de la enseñanza que, sin duda, redunda en beneficio de toda la comunidad educativa . En el centro además del proyecto eTwinning, se desarrollan otras actuaciones a nivel europeo también a través del proyecto Eramus +. Por último, queremos agradecer a las autoridades participantes en el acto, al profesorado asistente, así como a la representación de AMPA que también fue invitada al evento.
 
En este enlace se pueden algunas fotos del acto de reconocimiento

 

Sigue las novedades en Twitter

EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DEL CENTRO ES DE 8:15 A 12:00

Free Joomla! templates by Engine Templates