• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Destino Mestizo
Destino Mestizo es un proyecto de educación para el desarrollo de la Asociación Jarit, que pretende sensibilizar a la población para la construcción de una sociedad intercultural solidaria y no discriminatoria, obteniendo una ciudadanía global crítica y comprometida con el desarrollo humano sostenible.
Promueve la concienciación del público participante en temas como la pobreza, la solidaridad y el desarrollo sostenible, potenciando la corresponsabilidad del alumnado por una igualdad mundial en derechos y deberes, trabajando los temas de lucha contra el hambre y la pobreza, desarrollo humano sostenible, género y respeto a la diversidad.
Destino Mestizo es un proyecto integral que consta de dos partes complementarias pero a la vez independientes: una guía didáctica y talleres en los centros educativos.
La primera parte se lleva trabajando desde hace aproximadamente un mes y medio por parte de los tutores de los grupos de 1º a 4º de ESO.
La segunda parte, los talleres, serán impartidos en nuestro centro durante los días 17 y 18 de mayo, de acuerdo con el siguiente calendario:
Horario Talleres Destino Mestizo.docx
Estos talleres tendrán lugar en El Salón de Actos y en el Aula CO1. Las aulas se acondicionarán con elementos audiovisuales, objetos y fotografías para convertirse en un espacio de reflexión, intercambio y diálogo.
En el Taller Bajo el Baobad, se trabajan las causas y consecuencias de la pobreza y el hambre, y cómo condicionan el libre derecho a migrar, que da lugar a sociedades mestizas donde el respeto a la diversidad es clave para la convivencia.
En el Taller ARD-te, se trabaja el desarrollo humano sostenible y género, los modos de vida africanos  sostenibles medioambientalmente, y cómo la igualdad en derechos contribuyen de forma determinante al desarrollo de cualquier sociedad.
Estos dos talleres los realizan personas africanas que viven en España, ofreciendo una experiencia en primera persona, vivencial, de lo que está pasando en África y cómo se sienten y viven en nuestro país.
Este proyecto se pone en marcha gracias a la Asociación Jarit y al Ayuntamiento de Benalmádena, y está contando con la colaboración de todos los tutores de la ESO, con la realización de las actividades de sensibilización.
Horarios de talleres.

Carmen de Nicolás de las Heras, Orientadora