• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
DACE
Componente del Departamento

Carlos R. Jefe del departamento

 
Talleres de la Universidad d Málaga en nuestro Centro

Durante el mes de noviembre se están desarrollando diversos talleres en nuestro centro por parte de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Estos talleres se enmarcan dentro las “I Jornadas sobre Adolescencia” que se están celebrando en Benalmádena, organizadas por la propia Universidad y el Ayuntamiento del municipio. Concretamente en nuestro centro se han organizado tres talleres y están dirigidos a alumnado de bachillerato.
El día 12 de noviembre se desarrollaron un total de cuatro talleres sobre “Creatividad y Arteterapia” y fue destinado a nuestro alumnado de la modalidad de artes. El taller fue impartido por el profesor Juan José Leiva, del Dpto. de Didáctica y Organización escolar. En el taller ser trabajó el significado de la creatividad como propuesta metodológica y se utilizó la música y la expresión plástica como herramientas favorecedoras al crecimiento y desarrollo personal de los jóvenes.
El jueves día 15 de noviembre, el profesor Jesús Molina, del Dpto. de Economía y Administración de empresas impartió el taller “Gestionando el talento: outdoor training”, en el que se trabajaron competencias como el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, motivación o gestión de conflictos. Este taller se basó en la metodología de la “experiencia” y bajo cuatro elementos básicos del aprendizaje: pensar, observar, hacer y sentir.
El tercero de los talleres lo impartirá el doctor en Biología, profesor de Genética de la Universidad de Barcelona, así como investigador en la Universidad de Oxford, David Bueno, que versará sobre cómo funciona nuestro cerebro. Se trata de un taller sobre neurología y su relación con el comportamiento humano, incluidos los procesos de aprendizaje.
Desde el IES “Cerro del Viento” valoramos de forma muy positiva este tipo de iniciativas en las que nuestro alumnado es partícipe directo de ellas. Consideramos que son actividades de un nivel académico muy importante que ayudan y enriquecen la formación de nuestros jóvenes.

 

Reseña: Juan Ruiz, Vicedirector y Profesor de Lengua y Literatura.

 
Día del Flamenco 2018

Con motivo del Día del Flamenco, los alumnos de 1º de ESO asistieron ayer día 15 a una charla y representación en la Casa de la Cultura.

 
Charla Informativa sobre hábitos saludables de alimentación

El pasado jueves día 8 de noviembre se llevó a cabo una charla informativa a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sobre la prevención de la enfermedad, a partir del desarrollo de hábitos saludables de alimentación. Dicha actividad fue dirigida al alumnado de cuarto de la ESO y en ella se informó sobre la importancia de tener una buena alimentación basada en productos naturales en los que se destacan frutas y verduras. Los ponentes hicieron especial hincapié en la relación de estos hábitos saludables en pleno proceso de crecimiento y en la edad de nuestro alumnado.
Esta actividad se completará con otras dos más en los próximos trimestres que versarán sobre tabaquismo y los daños de la exposición solar en la piel.
Desde nuestro centro, agradecemos la labor del voluntariado de la AECC que cada año, de forma desinteresada, desarrolla este tipo de actividades que consideramos bastante interesante para la formación de nuestro alumnado.

Juan Ruiz. Vicedirector y profesor de Lengua.

 
Graduación de alumnos de 2º de Bach, y Ciclos 2018

Hace ya un par de semanas, celebramos en el auditorio de nuestra localidad de Benalmádena, el Acto de Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato, Ciclos Formativos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Fue un evento en el que todos sentimos muchas emociones. Discursos repletos de buenos recuerdos, mensajes, felicitaciones para alumnos y padres, y anécdotas emotivas, como las recordadas por el equipo directivo, Antonio, Paula y Mauri; profesores como Juan, María y Mariana.

Vimos a unos padres, orgullosos de sus hijos, y atendimos a unos alumnos que compartieron con todos nosotros sus sentimientos de gratitud y cariño hacia sus profesores, lo cual nos emocionó muchísimo. Los chicos y chicas que se graduaban estaban, sin duda, muy ilusionados por haber terminado y estar a punto de iniciar nuevas etapas en su vida.

Tras el micrófono, voces nerviosas, melódicas, algún acento hispano; poesía, lectura de un entrañable guión (casi improvisado, pero genial), buenos discursos…, además, por primera vez y sin necesidad del micrófono, pues su expresión tiene amplio alcance por sí mismo, el lenguaje de signos. Nuestro compañero, Miguel, profesor de este vibrante y expresivo lenguaje, tradujo durante toda la velada, cada mensaje comunicado. ¡Muchas gracias!
Más tarde, momentos inolvidables en vídeo, las fotos de rigor y la cena. Fue una velada espléndida.

Queremos dar las gracias a los organizadores, todo salió muy bien.

Finalmente, a todos lo que os graduasteis, que os vaya muy bien en vuestro camino y mucha suerte en la Selectividad.
Aquí estamos para lo que necesitéis. 

¡Hasta siempre!

Reseña y fotos: Ana Suárez, adm. de la Web

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL