• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
DACE
Componente del Departamento

Carlos R. Jefe del departamento

 
Fin de curso con Fearless Games

Acabamos de celebrar nuestro fin de curso con una simpática fiesta que ha combinado el deporte, la música y el baile.

De nuevo Manu, junto a un equipo de colaboradores, han organizado pruebas deportivas, llevando a cabo nuestro ya cotidiano circuito, llamado Fearless Games (como sabéis: sentadillas, flexiones, lunges, situps,…) 

También, hemos presenciado estupendas actuaciones de baile con unas bonitas coreografías creadas por alumnos de la ESO y coordinada por nuestra compañera M. Cruz Ramos; carrera de sacos, entrega de medallas a los ganadores,... y todo ello, al ritmo de la música  elegida por nuestro disc jockey.

Los asistentes han participado con un donativo, el cual será destinado a una organización benéfica.

Os agradecemos mucho la asistencia y os animamos a seguir participando en estas actividades.

Compartimos algunas fotos de la fiesta.

 
Fiesta Fin de Curso 2019

 
ACTO DE GRADUACIÓN 2019

El pasado viernes 31 de mayo se celebró el acto de graduación de nuestro alumnado de bachillerato y ciclos formativos en el Auditorio Municipal de Benalmádena. Dicho acto contó, además de la ya tradicional imposición de becas y entrega de diplomas a nuestros estudiantes, con actuaciones musicales por parte de los alumnos y algunas sorpresas que se fueron desvelando a lo largo de la tarde.
Con un auditorio repleto que rondaba los mil asistentes, la gala de graduación comenzó con la actuación de la alumna Ana Ortega, del Bachillerato de Artes, que abrió el acto con una hermosa canción que dio lugar a los saludos de bienvenida. Un representante del alumnado, otro del profesorado y otro de las familias a través de nuestra AMPA fueron los encargados de dar la bienvenida y presentar el acto, representando así a toda la comunidad educativa de nuestro centro.
Los discursos del alumnado giraron en torno a sus recuerdos de su paso por el instituto y el agradecimiento a los profesores. Así mismo, el director del centro, Antonio Roldán, tuvo unas palabras de reconocimiento a la comunidad educativa y expresó sus mejores deseos a los estudiantes que terminan su estapaen nuestros instituto. Por parte de los profesores, un representante de bachillerato y otros dos de cada uno de los ciclos graduados, dirigieron unas palabras de cariño a sus alumnos.
La música tuvo un importante protagonismo durante la gala, con actuaciones de voz, guitarra y piano a cargo de Lucía Anguita, Maite Ruiz e Isabela Serrano, que se fueron intercalando durante el acto. Además, algunos de los profesores que ya no imparten en nuestro centro tuvieron un reconocimiento por parte de los alumnos entregándole como muestra de cariño una flor e invitándolos a subir al escenario.
El acto de graduación terminó con una actuación musical donde los alumnos Manuel García y Antonio Reino pusieron el broche final a una tarde llena de emociones, reencuentros y felicitaciones.
Desde Vicedirección, organizador de dicho evento, agradecemos a todos los profesores colaboradores, al DACE, a los alumnos por su implicación, a la AMPA, al Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos y a todos los que hicieron posible que se pudiera celebrar con éxito un acto tan importante para nuestros alumnos y sus familiares y amigos.

Álbum de fotos, cedidas por Darío Algeciras.

Reseña: Juan Ruiz, Vicedirector y profesor de Lengua y Literatura.

 
DESAYUNO ANDALUZ 2019

El jueves 21 de febrero se celebró en nuestro centro el tradicional desayuno andaluz ofrecido en colaboración con el AMPA del centro con motivo del Día de Andalucía. La actividad se desarrolló durante segunda y tercera hora y se repartieron unos 1200 molletes de pan con aceite de oliva y botellines de agua para todo el alumnado del instituto. Del mismo modo, el profesorado también pudo disfrutar de este desayuno en la hora del recreo.

El reparto de desayunos se llevó a cabo en el patio del instituto y contó con la ayuda y colaboración de madres voluntarias del AMPA, así como alumnado voluntario de 1º de APSD y 1º de bachillerato coordinado desde Vicedirección. Cabe destacar que además del tradicional mollete, la organización facilitó pan sin gluten para que los alumnos celiacos pudieran disfrutar de esta actividad. El desayuno terminó con la retransmisión del himno de Andalucía por la megafonía del centro, terminando así una jornada de convivencia y celebración de nuestra tierra.

Desde el centro queremos agradecer la disposición y aportación del AMPA para la celebración de este desayuno, así como la labor de los profesores y alumnos voluntarios que se encargaron de ir avisando a los grupos para asistir al desayuno y repartirlos de forma ordenada.

Reseña: Juan Ruiz, vicedirector del centro.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL