• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Actividades y Recursos
Leer...

 
La aventura de leer. Ilustraciones.

Te presentamos una bonitas ilustraciones sobre la lectura.

Pincha aquí para ver el álbum de diapositivas.

 
Día del Libro

Compartimos con toda la comunidad educativa, la redacción de un alumno de 1º de ESO. Gracias Daniel.

Ayer día 23 de abril de 2019 fue el día internacional del libro.

El libro es una pasión que compartimos algunos más que otros.

Hay muchísimos tipos de libros, para los diferentes gustos y edades.

En mi opinión, los libros son mejores que las películas porque en ellos se dan muchísimos detalles y considero que te permite introducirte más en la historia.

Cuando lees un libro que te gusta, puedes viajar a cualquier lugar del mundo: desde un jardín, hasta
un lugar muy exótico, como una selva o una isla desierta. Cada libro que lees es una aventura que lees en primera persona.

Daniel Ramos Ramos 1SD

 
Feria del Libro 2019

Como cada año, estamos celebrando la Feria del Libro en el Salón de Actos de nuestro Centro, para animar a la lectura y facilitar la compra de libros a nuestros alumnos y profesores, y poder, además adquirirlos a un mejor precio.

Tenemos visitas organizadas con profesores acompañantes de todos los grupos de alumnos, y en el recreo se pueden ojear y comprar libremente todos los títulos en exposición o por encargo.

Informa: Ana Suárez, adm de la web.

 

 

 
Biblioteca Cerro del Viento: Concurso literario 2019

La Biblioteca y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Cerro del Viento se suma a la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado, convocando el XI Concurso literario en la modalidad de autorretrato poético, de acuerdo con las siguientes  bases.

Informa: Paco Mendoza, Responsable de la Biblioteca.

 
Biblioteca Cerro del Viento: Encuentro con el autor Sergio Barce

El jueves 7 de febrero nos visitó Sergio Barce, escritor malagueño de origen larachense, que tuvo la amabilidad de compartir con nosotros tanto su obra literaria como sus experiencias personales en tierras marroquíes. Experiencias que definen en gran medida el contenido de sus novelas: recuerdos de una infancia feliz entre amigos de diferentes culturas y las posteriores dificultades para adaptarse a su nuevo hogar en Málaga.

Como él mismo nos comentó, sus últimas obras se abren a nuevas tematicas sin olvidar los entornos de su infancia en Marruecos. Así, en su penúltima novela, El Libro De Las Palabras Robadas, Tanger sirve de escenario a intrigas políticas y ofrece también un velado homenaje a la película Casablanca.

También hubo tiempo para hablar del cortometraje El Nadador, dirigido por su hijo Pablo Barce y basado en uno de sus cuentos, que ya ha cosechado diversos premios.

Este encuentro, organizado por la profesora Mª Gracia Sánchez Ramos y con la colaboración del profesor Francisco J. Mendoza García, contó con la presencia de los alumnos de 1º de ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en el módulo de Comunicación y Atención al cliente, y con los alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura de Cultura Audiovisual.

Reseña: Francisco J. Mendoza, responsable de la Biblioteca y profesor de Dibujo.

 
Bases I Concurso Escolar de Microrrelatos navideños 2018

Cualquier alumno del centro podrá presentar un relato breve, original e inédito.

Los textos deberán ser presentados en sobre cerrado en la Biblioteca del Centro. El sobre de entrega debe incluir los datos completos de nombre del autor y curso. En el folio del microrrelato no debe aparecer ningún dato personal.

Los relatos seleccionados se publicarán en la página de Centro.

Los nombres del ganador y seleccionados se comunicarán a través de la página escolar y el tablón de anuncios de la biblioteca.

Un jurado formado por tres profesores del grupo de apoyo de la biblioteca elegirá los relatos que merezcan ser publicados en las páginas web y en el libro recopilatorio de los microrrelatos seleccionados.

Los microrrelatos se pueden presentar del 7 al 14 de diciembre del presente curso. La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.

 
Lecturas propuestas para el Club Lector. 1er Trimestre 2018

 
Concurso de microrrelatos

La Delegación Territorial de Educación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja, convocan la cuarta edición del Concurso provincial de microrrelatos. Lee las bases aquí para participar.

 
Libros adquiridos en septiembre de 2018

Pincha el este enlace para conocer los nuevos títulos.

 
La Biblioteca Cerro del Viento convoca Concurso Literario 2018

La Biblioteca y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Cerro del Viento convocan el X Concurso literario en la modalidad de relato corto, teatro y poesía de acuerdo con las siguientes:

BASES:

Pueden participar todos los alumnos matriculados en el Centro con una obra por modalidad.

Tema libre:

La extensión de las obras será:

- para relato corto, mínima de tres y máxima de diez folios,

- para teatro, mínima de siete y máxima de veinte folios,

- para poesía, mínima de catorce versos y máxima de ochenta.

Las obras estarán escritas con ordenador, con letra arial del número doce e interlineado sencillo.

Los originales se presentarán en un sobre cerrado en el que conste únicamente el seudónimo con el que el autor se presenta al concurso. Dentro de ese sobre se incluirá, además del texto original por duplicado, otro sobre cerrado en cuyo interior figuren el seudónimo, el título y los datos personales del concursante (Nombre y apellidos y grupo al que pertenece).

El plazo de presentación de los textos concluye el día 23 de abril de 2018.

Las obras se presentarán entregándolas antes de la fecha límite al profesor encargado de biblioteca.

Se otorgará un premio de 30 euros por modalidad.

El jurado estará formado por el coordinador de la Biblioteca, el jefe del DACE y profesores de distintos departamentos. El jurado podrá declarar desierto cualquier premio si lo considera conveniente.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en la biblioteca el 31 de mayo.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

Informa: Paco Mendoza, Coordinador del Plan Lector y Biblioteca.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL